Dibujamos la ciudad

Durante la Gymkana que celebramos en el segundo taller, aprovechamos el juego para que nuestros expertos urbanistas, nos ofrecieran un análisis pormenorizado de una de las calles de Xàbia; la Ronda Sur. Nuestra intención era, mediante la visión experta de nuestros jóvenes urbanistas, poder hacer un retrato de la realidad de esa vía.

Y nos pusimos a trabajar. Agustina contó las puertas de la izquierda, Lluna las de la derecha, Victor los balcones en planta primera, Olivia el mobiliario urbano (bancos, farolas y papeleras), Mar los árboles y Samuel los coches. 

Y contamos muchas puertas a izquierda y derecha, algunos balcones en planta primera, algunos  de ellos muy originales, bancos, farolas, papeleras y algún bolardo también. Y árboles. Y coches. Y más coches.

 

En fin, después del pequeño recorrido ya teníamos suficientes datos para poder hacer ese buen retrato. Las condiciones no eran idóneas para plasmar con precisión todos los datos, pero el gran talento de nuestros jóvenes urbanistas y su capacidad de adaptación al trabajo de campo, hicieron el resto.

Y lo podéis ver. Es este dibujo colaborativo, que en un abrir y cerrar de ojos, nuestros urbanistas aprendices trazaron con extraordinaria precisión. Su mirada limpia produjo esta pequeña obra de arte que retrata fielmente este tramo de calle.