Noves activitats i rellançament del Pedibús

Hemos puesto en marcha una nueva fase de Pas a Pas, Camins Escolars Xàbia, una iniciativa en marcha desde el curso 2014-2015 que trabaja para recuperar la costumbre de ir caminando a pie al colegio.

Presentamos esta nueva fase, el pasado mes de septiembre en la Casa de la Cultura, en una cita informativa a la que acudieron los representantes de los colegios de Xàbia y de la policía local.

En esta ocasión hemos establecido como objetivo fundamental, reforzar la participación en Pas a Pas, de los seis colegios de Xàbia. Los colegios tienen un potencial enorme para transmitir el mensaje de Pas a Pas a los niños y las niñas de Xàbia. La iniciativa ofrece un alto interés desde un punto de vista pedagógico y educativo e invita a las escuelas a reflexionar sobre su papel en la ciudad.

A partir de lo anterior, hemos planteado dos actividades escolares  que se realizarán a lo largo del primer trimestre de este curso: Un concurso de carteles para la promoción del Pedibús y un taller de tres sesiones titulado “¿Cómo se hace una ciudad? Las actividades están diseñadas para que participen los alumnos de primaria de todos los colegios de la localidad.

Este viernes, súbete al Pedibús de Pas a Pas

En la misma línea de trabajo, iniciamos esta semana, una campaña para relanzar el Pedibús de Pas a Pas, con el objetivo de que cada viernes se incorporen más escolares a esta actividad. El Pedibús es una de las acciones más conocidas del proyecto “Pas a Pas, camins escolars Xàbia”, promovido desde el Ayuntamiento por las concejalías de Participación Ciudadana y Educación. Esta semana os seguiremos informando.